Aprovecha el turismo en Oviedo para descubrir el mejor chocolate

Aprovecha el turismo en Oviedo para descubrir el mejor chocolate

Es posible que quieras dedicar estas vacaciones a hacer una ruta por el norte de España. En este caso, no puedes olvidar hacer turismo en Oviedo.

¿Qué hacer en Oviedo en un día?

Si tan solo has reservado un día para hacer turismo en Oviedo, hay algunos lugares imprescindibles que debes visitar: 

Nuestro recorrido comienza en la plaza del ayuntamiento, que es una de las más bulliciosas porque se ubica entre La Catedral y El Fontán. Al caer la noche, esta plaza se ilumina en color azul. En la pintoresca soportalada plaza del Fontán hay varias sidrerías, y los fines de semana numerosos grupos folclóricos amenizan con bailes tradicionales y música. 

También debes conocer la Plaza de Trascorrales, que es una de las más frecuentadas por los ovetenses. Aquí recuerda fotografiarte con el burro y la lechera de Manuel García Linares, ya que son los habitantes de la plaza más famosos. 

El museo de Bellas Artes es una visita obligada y no porque sea gratuito, sino porque es el hogar de obras tan singulares como las de Sorolla, Picasso, El Greco, Goya o Dalí. 

Asimismo, la Regenta no es solo el nombre de la gran obra de Leopoldo Alas Clarín, sino el lugar más turístico de Vetusta, es decir, la plaza de la catedral. Por ello, en Peñalba le hacemos un tributo especial con unas cajas de bombones en las que aparece este emblemático y popular monumento. 

El teatro Campoamor y la plaza de la escandalera también son lugares que no debes dejar pasar. Esta plaza divide la zona más burguesa de la comercial. De hecho, el teatro es la sede de los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias

Por último, no podemos dejar de hablar del bulevar de la sidra. Gascona es la calle con mayor cantidad de sidrerías, por lo que es un lugar fantástico para finalizar la visita. Tendrás un ambiente inigualable para cenar y disfrutarás de grandes platos y tapas. 

Además, si eres un amante de los bombones, recuerda visitarnos en Bombones Peñalba, en Oviedo. Somos una confitería con más de 30 años de historia donde realizamos los mejores dulces tradicionales asturianos y en la que podrás degustar nuestro peculiar y dulce homenaje a la catedral de Oviedo y la Regenta.

Author: Bombones Peñalba

984 337 547