Los chocolates también se disfrutan en verano

Los chocolates también se disfrutan en verano

El chocolate en verano se derrite y se ablanda, pero eso no significa que se haya puesto malo. Debido a su composición es más susceptible a cambios de estado debido a las variaciones de la temperatura. Sin embargo, son muchos los beneficios que se le atribuyen, por lo que comer chocolate viene bien en cualquier época del año. 

En primer lugar, el chocolate en su versión más pura, tiene beneficios contrastados por investigaciones científicas que demuestran que ayuda a proteger la piel de los rayos del sol, por lo que se convierte en un alimento ideal para esta época del año. Además, ayuda a reducir el colesterol malo, mejora el desempeño cognitivo, reduce el nivel de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés), es antioxidante, eleva los niveles de hierro, mejora el estado anímico porque contiene sustancias antidepresivas como la teobromina que, además, tiene propiedades diuréticas, vasodilatadoras y de relajación muscular, así mismo, aporta energía durante actividades físicas, es bueno para el corazón, entre otros. ¿Demasiado bueno, verdad?

No obstante, al igual que otros los alimentos, es mejor tomarlo con moderación. Lo recomendable es 20 o 30 gramos al día, y como parte de una alimentación y hábitos saludables en los que se incluya el ejercicio físico.

Y si todo esto te ha animado a comer chocolate, te invitamos a Bombones Peñalba en Oviedo, allí encontrarás un surtido amplio de deliciosos chocolates y bombones artesanales que te encantarán. ¡Estamos seguros de que probarás más de uno!

Author: Bombones Peñalba

984 337 547